La profesora Ana Arias asumirá como decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA este viernes 5 de agosto, a las 18. Estará acompañada por el profesor Diego de Charras como vicedecano. El acto se realizará en el auditorio Roberto Carri, en la sede ubicada en Santiago del Estero 1029, en el barrio de Constitución.

El frente Sociales en Movimiento, que postulaba Arias, ganó las elecciones, que tuvieron un largo proceso que comenzó en la pandemia y culminaron en mayo de este año.

Además de las autoridades salientes, participarán de la ceremonia los directores electos para cada una de las cinco carreras que se dictan en la Facultad: Soraya Giraldez en Trabajo Social, Larisa Kejval en Ciencias de la Comunicación, Elsa Llenderrozas en Ciencia Política, Mariana Nogueira en Relaciones del Trabajo y Rodrigo Salgado en Sociología.

Doctora en Ciencias Sociales, Magíster en Políticas Sociales y graduada de Trabajo Social por la UBA, Arias representó al proyecto de facultad que se opuso a la alianza que lideró el radicalismo en la UBA. La reconocida profesora es coautora de libros como Estudios sobre la estructura social de la Argentina Contemporánea. (2017); Instituciones y territorio: reflexiones en la última década. (2015); y Debates en torno a la construcción de Institucionalidad. Aportes para la reconstrucción de lo público. (2014)”.

Por su parte, de Charras es docente e investigador en derecho a la información, fue tres veces director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y es actualmente presidente de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (RedCom).

Ambos brindarán unas palabras cuando se formalice la asunción, ante personalidades destacadas de la Universidad y el campo político e intelectual nacional. También tomarán la palabra lxs directorxs de las carreras para dar un discurso de apertura sobre la nueva etapa que se abre en la institución.

El evento será transmitido por el canal de Youtube de la Facultad.