El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, inauguró una histórica escuela del partido que fue refaccionada luego de 200 años de funcionamiento. El acto se realizó luego de la masiva marcha que se hizo este fin de semana en el delta para evitar que la gobernadora María Eugenia Vidal cierre ocho escuelas rurales. “San Fernando no es un pueblo rico, sino que es un pueblo solidario que paga sus tasas para que podamos hacer obras que lleguen a los sectores más vulnerables”, dijo para diferenciarse de la gobernadora.

La obra incluyó la renovación integral edilicia; construcción de aulas nuevas; modernización de sistemas sanitario, hídrico y eléctrico; y nuevo mobiliario. El jefe comunal del massismo dio apertura al colegio que tiene dos siglos de vida a través del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’.

El Municipio de San Fernando lleva adelante un Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, que año tras año asiste a los establecimientos educativos con graves necesidades edilicias y riesgo de inicio del ciclo lectivo. 

En este verano, se trabajó en la renovación total de la histórica Escuela N° 1, donde funcionan la EPB N° 1, ESB N° 12 y la EPA N° 701, que tiene una matrícula de más de 1.000 alumnos y este año cumple su aniversario 200 de existencia.

“En educación pública hacemos una inversión muy importante, tanto en lo económico como en lo social, y este año en Escuelas Provinciales estamos invirtiendo más de 40 millones de pesos; en San Fernando, todos los muebles nuevos que tengan los colegios, pintura, ventiladores y calefactores es gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas”, sostuvo Andreotti. 

Con una inversión de más de $40 millones entre varias escuelas provinciales del distrito, en la Escuela N° 1 de San Fernando, la obra incluyó restauración edilicia; dos aulas nuevas; modernización de los sistemas sanitario, hídrico y eléctrico; pintura general; ampliación de las entradas y accesos; y nuevo mobiliario.