El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anunció mediante su cuenta de twitter que “el Frente para la Victoria junto a otros bloques” convocarán “a una sesión especial este miércoles para repudiar el golpe de estado en Bolivia, exigiendo el resguardo físico para Evo, Alvaro y otros dirigentes del MÁS y la plena vigencia del orden constitucional”.

Además, en declaraciones radiales el titular de la bancada del FpV sentenció: “El golpe contra Evo es un golpe clásico, porque se utiliza a las Fuerzas Armadas para provocar su derrocamiento”. Dentro de ese marco apuntó contra el oficialismo y remarcó: “El comunicado de la Cancillería Argentina evita utilizar la palabra golpe”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente agregó que “lo que la derecha no consigue vía elecciones intenta conseguirlo por otros medios» y destacó que «el silencio de los gobiernos de derecha ante la destitución de Evo es atroz y muestra la falta de compromiso de la derecha con la democracia».

También podés leer: El gobierno niega el golpe en Bolivia y habla de una “disminución de la calidad institucional”

Por su parte, el referente del Movimiento Evita y diputado nacional, Leonardo Grosso, agregó: “Ante el silencio del gobierno argentino y de Mauricio Macri  frente al Golpe de Estado en Bolivia, vamos a llamar a una sesión especial en Diputados para repudiar y condenar esta afrenta a la democracia. La Argentina no puede permanecer callada”.

...
(Foto: HCDN)


Más allá de la participación y la condena por parte de los bloque opositores en el Congreso se espera por la decisión de los bloques oficialistas. Por lo pronto, Mario Negri, titular del bloque de la UCR, y Martín Lousteau, presidente del bloque Evolución, se sumaron al repudio de la gran mayoría de la clase dirigente. Por ahora las máximas autoridades parlamentarias de Cambiemos y la Coalición Cívica guardan silencio.