Las agrupaciones Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizan una nueva jornada de protesta para impulsar la emergencia alimentaria.

Antes del encuentro que mantendrán con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, las organizaciones realizan una campaña de junta de firmas para que el Congreso sancione una ley de emergencia alimentaria.

A las 14, Stanley los recibirá para avanzar con la aplicación de otra ley impulsada por el triunvirato piquetero, la Emergencia Social. El principal reclamo es que desde su sanción, en diciembre pasado, no se ejecutó ni el 30 por ciento del presupuesto.

«Esperamos que esta reunión abra el camino del diálogo. El objetivo es seguir avanzando con lo estipulado por la ley de Emergencia Social, aprobada en diciembre, y empezar a debatir el proyecto de la Emergencia Alimentaria, ante los altos grados de malnutrición detectados por las organizaciones en los barrios humildes y la existencia de 6 millones de personas con hambre en nuestro país», afirmó Daniel Menéndez de Barrios de Pie.