En el marco del 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Argentina y China dieron inicio este miércoles a la semana cultural y lanzaron una producción audiovisual conjunta durante un foro de intercambio de alto nivel en Beijing, organizado por el Grupo de Medios de China y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de Argentina. El eje del evento, que se realizó con una modalidad mixta, fue “intensificar el intercambio entre medios de comunicación e impulsar de manera conjunta el bienestar de los pueblos”.

Durante el foro, representantes de ambos gobiernos lanzaron el programa “Espejos de Palabras: con el pueblo como eje central”, producido conjuntamente entre Télam y el Grupo de Medios de China. El programa se emitirá simultáneamente en ambos países en varias plataformas.

Foto: Cancillería

Al mismo tiempo, se rubricó un acuerdo de cooperación con la UBA para desarrollar contenidos. “Seguiremos trabajando con los diversos círculos sociales de Argentina con el objetivo de contribuir a la construcción de la comunidad de futuro compartido entre China y América Latina”, expresó el titular del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El presidente Alberto Fernández envió una carta de felicitación en la que señaló que «la cultura china se encuentra cada vez más acogida en la sociedad argentina».

En tanto, el presidente chino Xi Jinping, también a través de una carta, subrayó que «China y Argentina son buenos amigos y socios que en los últimos 50 años han sabido construir una relación de cooperación ejemplar para los mercados emergentes».

Foto: Cancillería

El canciller Santiago Cafiero celebró que «se amplíe el panorama de acciones conjuntas» y lo definió como “un avance en el conocimiento mutuo que, justamente, es una de las bases de la cooperación internacional, porque cada país lo hace desde su propia identidad”

En ese sentido, la ministra asistente de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, remarcó que “los medios de comunicación de ambos países juegan un papel irremplazable para profundizar el entendimiento mutuo”.