El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la construcción y entrega, en comodato, de viviendas especialmente diseñadas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario, que integrarán complejos en espacios comunes donde podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, además de contar con un Centro de Día del PAMI.

“Esta iniciativa a la política le hace bien porque es un paso ético ocuparse de resolver el problema de dónde viven los que llegan a la madurez. Y es valioso que lo hagamos de tal modo que podamos generar una comunidad en la que encuentren una mejor vida”, valoró el Jefe de Estado al encabezar en el Museo del Bicentenario la presentación el plan Casa Propia-Casa Activa.

“En medio de tanto dolor hacemos este anuncio porque hay un mañana y está cada vez más próximo. La puerta al mañana es la vacunación, y el plan que implementamos nos demuestra que ese es el camino”, destacó Fernández. Luego remarcó que “seguimos buscando vacunas, seguimos trayendo vacunas y seguimos vacunando, y no vamos a parar hasta que el último argentino esté vacunando”.