Los metrodelegados anunciaron este miércoles al mediodía que el plan de lucha en rechazo al acuerdo paritario sellado por la UTA y a sanciones impuestas por la empresa Metrovías a 70 trabajadores continuará este viernes, con un paro en las líneas C y D que se desarrollará desde la 0 hora de ese día hasta las 12, y que continuará luego con la apertura de molinetes hasta las 14.

Durante la jornada del miércoles, los trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizaron un paro de 12 horas, desde las 0 hasta las 12, en rechazo a las sanciones por parte de Metrovías a 70 trabajadores por protestar.

La decisión fue informada el lunes en conferencia de prensa luego de que 70 trabajadores recibieran durante el fin de semana telegramas con suspensiones por 5 y 10 días por levantar molinetes, una forma de protesta que realiza el gremio desde hace varias semanas contra la paritaria firmada entre la UTA y la empresa.

También podés leer: Subte: suspendieron a 70 trabajadores por protestar y habrá paro si no se revierte

La empresa Metrovías remarcó en un comunicado que “los telegramas de suspensión enviados a más de 70 empleados de la compañía se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio”.

En ese marco, la concesionaria del subte advirtió que “esta situación no atenta contra el derecho a huelga, ya que las personas sancionadas son aquellas que han sido identificadas oportunamente como partícipes de acciones de carácter ilegal”.

Asimismo, ratificó que la paritaria se firmó el 12 de abril último y “está siendo abonada según lo acordado; fue rubricada por las partes intervinientes y ajustada a derecho y, por ello, no puede ser desconocida por ninguna de las asociaciones gremiales”.