El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este martes que «desde mañana habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para los mayores de 50 años».

Ese grupo etario podrá recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus sin turno previo debido a la llegada de nuevas dosis y por los “porcentajes muy avanzados de vacunación”.

El mandatario bonaerense confirmó además un refuerzo escolar «a contraturno o los días sábados en forma presencial para afianzar los contenidos».

“Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, detalló el Gobernador. A su vez, la ministra de Educación dijo que “está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario”.

“En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”, agregó el mandatario.

En ese sentido, expresó que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

“Cuando se inició la pandemia no pudimos tener abiertos los comedores, eso hizo que ante esta situación la provincia de Buenos Aires resolviera llevar adelante una de las políticas de inversión social más grandes que se ha hecho, que fue continuar con el servicio alimentario escolar en pandemia a través de módulos alimentarios equivalentes a desayuno y almuerzo para 1.700.000 chicos”, explicó.

“A partir de julio, con la situación epidemiológica mejorando, lo que empezamos a hacer es autorizar que se realizarán las colaciones, los desayunos, en las escuelas. Hoy lo que vengo a anunciar es que a partir de octubre va a volver a abrirse el servicio de comedores escolares para el almuerzo. Hay desayuno o merienda y en octubre hay almuerzo y vamos a hacer las dos cosas a la vez”, continuó.