En el marco de su campaña de un anuncio por día, el presidente Mauricio Macri realizó este lunes un breve acto en el que prometió que si es reelecto reducirá «a cero» las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes.

«Venimos a presentarles la primera propuesta de campaña», dijo Macri desde una empresa en Morón junto al candidato a vicepresidente, el senador Miguel Ángel Pichetto.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En un breve discurso, el mandatario se refirió a los nuevos índices de pobreza que se difunden este lunes y asumió que serán desfavorables. «Aunque ese número duela, hay que mirarla de frente», sostuvo.

En ese sentido, aseguró que generar trabajo «es la única forma genuina de salir de la pobreza».

Indicó que hay dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen y lo vinculó “los altos costos de contratar» personal en el país.

En ese sentido, agregó que la Argentina es el país «con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado».

Por eso, anunció que «lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos».

«Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes en 2020», dijo Macri y que en el 2021 pasará de cero al 50% de los aportes.

Aclaró que para ajustarse a la medida, las Pymes deberán ampliar su plantilla de personal, para impedir que puedan cambiar a un trabajador con antigüedad por uno nuevo para recibir el beneficio.

«Vale la pena seguir confiando porque se viene un etapa mejor», manifestó y anticipó que seguirá anunciando nuevas medidas de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo.