Después de los duros reclamos de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, los diera por muertos, el presidente Mauricio Macri habló por primera vez de la suspensión del operativo de rescate de los 44 marinos y de la búsqueda del submarino perdido.

El presidente pidió «bajar la ansiedad», darle «prioridad a la búsqueda» del submarino y «respetar los tiempos y el momento de los familiares» de los 44 tripulantes.

Así lo afirmó al realizar declaraciones a la prensa luego de recorrer obras de hábitat en la provincia de Entre Ríos, acompañado por el gobernador Gustavo Bordet; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el senador nacional Alfredo de Angeli.

«Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos y especialmente para los familiares de los marinos es que seamos respetuosos de ese dolor», sostuvo y subrayó que continúa el operativo de búsqueda del ARA San Juan y que para establecer qué ocurrió con el submarino habrá «tiempo».

«Estamos en la búsqueda y seguiremos. Para entender qué pasó, tenemos tiempo. Bajemos la ansiedad, y démosle prioridad a la búsqueda, y a respetar los tiempos y el momento de los familiares», sostuvo.