Después de los duros reclamos de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, los diera por muertos, el presidente Mauricio Macri habló por primera vez de la suspensión del operativo de rescate de los 44 marinos y de la búsqueda del submarino perdido.

El presidente pidió “bajar la ansiedad”, darle “prioridad a la búsqueda” del submarino y “respetar los tiempos y el momento de los familiares” de los 44 tripulantes.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Así lo afirmó al realizar declaraciones a la prensa luego de recorrer obras de hábitat en la provincia de Entre Ríos, acompañado por el gobernador Gustavo Bordet; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el senador nacional Alfredo de Angeli.

“Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos y especialmente para los familiares de los marinos es que seamos respetuosos de ese dolor”, sostuvo y subrayó que continúa el operativo de búsqueda del ARA San Juan y que para establecer qué ocurrió con el submarino habrá “tiempo”.

“Estamos en la búsqueda y seguiremos. Para entender qué pasó, tenemos tiempo. Bajemos la ansiedad, y démosle prioridad a la búsqueda, y a respetar los tiempos y el momento de los familiares”, sostuvo.