Al día siguiente de anunciar el nuevo tarifazo de gas, el ministro de Energía Juan José Aranguren salió a explicar en los medios los argumentos del aumento. En ese contexto es que, en diálogo con el programa Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos en Radio con Vos, el funcionario fue consultado por su dinero en el exterior.

“Eso es una decisión particular. Lo sigo teniendo en el exterior”, confirmó Aranguren sobre los 88 millones de pesos que tiene depositados en un banco extranjero.

“Tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina. El día que recuperemos la confianza…”, sostuvo y agregó: “Quiero trabajar para que todos en la Argentina recuperemos esa confianza.”

En ese sentido, el ministro explicó: “Casi toda esa inversión que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibí de mi anterior empleados en acciones de esa empresa. En un momento que durante tres o cuatro años había un cepo cambiario la Argentina, para qué lo iba a traer”.

“Hay un dicho, el que se quemó con leche ve una vaca y llora. Eso ocurrió durante mucho tiempo. Nosotros estamos trabajando para una Argentina donde eso no ocurra más”, finalizó.