Otro coletazo de los Paradise Papers que golpea al gobierno nacional. Luego de que se conociera el vínculo del Ministro de Finanzas, Luis Caputo, con una offshore en las Islas Caiman y Delaware, es el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien quedó involucrado en la filtración realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas.

Según precisó la periodista Mariel Fitz Patrick, el ministro, ex CEO de Shell, fue director de una sociedad offshore creada en Barbados por la multinacional petrolera para proveer gasoil en América Latina.

También podés leer: Piden la renuncia de Caputo por evasión impositiva

Si bien Aranguren ya no es parte de la empresa, esta offshore creada por él sigue vigente y realizó negocios con su Ministerio.

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, esta empresa creada en un paraíso fiscal «ganó 13 contrataciones para proveer gasoil al Estado», según informó la periodista.

La empresa se llama Shell Western Supply and Trading Limited radicada en Barbados y Aranguren aparece vinculado entre abril y septiembre de 2003. También figura como director de Sol Antilles y Guianas Limited, entre mayo y julio de 1996.

Según contó el diario Perfil, en abril de 2016 Shell Western Supply and Trading se quedó con siete de los ocho cargamentos de gasoil por 150 millones de dólares, una operación licitada por CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, que depende del ministerio de Aranguren.