Confirmada la presencia de Sergio Massa en Chubut, el triunfo del gobernador Mariano Arcioni se dio por descontado desde antes de conocerse los números oficiales. El líder del Frante Renovador viajó acompañado de Graciela Camaño y Diego Bossio para participar de los festejos del mandatario provincial, quien paradójicamente tomó distancia de Massa cuando emitió su voto el domingo al mediodía en una escuela céntrica de Comodoro Rivadavia.

Con el 94% de los votos escrutados, Arcioni obtiene el 38% sobre el candidato del PJ, Carlos Linares, que logra el 31%, y tercero, lejos, el candidato de Cambiemos, Alberto Menna, con 14,5%.

«Massa es un amigo, pero nosotros no nos definimos por lo nacional, son cosas que pasan a muchos kilómetros de aquí y nosotros estamos para defender a nuestra provincia», dijo Arcioni a la prensa, con el propio Massa varios metros detrás suyo, mezclado entre los dirigentes chubutenses.

«Este es un proyecto de esperanza que defiende los intereses de cada uno de los chubutenses. Y quiero hacer especial mención a un amigo de la vida, Sergio Massa, con quien fuimos juntos al colegio. Y le quiero decir a todos aquellos que no escucharon el llamado de unidad en Chubut, que el corazón y los brazos de este gobernador están abiertos para todos, y que tengo el sueño de la unidad para trabajar contra las medidas del gobierno nacional que impactan en todo Chubut y en toda la Patagonia».

Recién después de las palabras del gobernador, habló Sergio Massa con la prensa, evitando referirse de manera directa a las negociaciones que mantiene con el PJ nacional en el armado de un gran frente opositor que enfrente a Cambiemos en las presidenciales. 

“Ganó Chubut, eso es lo importante hoy. Vine a acompañar a un gran gobernador, a un amigo personal, al que convencí de hacer política cuando no estaba del todo convencido», empezó diciendo Massa, casi de manera protocolar. Ante la insistencia de los periodistas sobre el escenario nacional que debe definirse antes del próximo miércoles, cuando cierren las alianzas electorales, el tigrense no dejó grandes frases: «El 10 de diciembre se termina el gobierno de Mauricio Macri y todos los dirigentes de buena voluntad tenemos la responsabilidad y la obligación de devolverle a los argentinos la esperanza y la dignidad del trabajo. Ahí estaremos todos aquellos que estamos decididos a hacerlo dejando de lado la mezquindad».

A diferencia de la unidad que estaría a punto de sellarse a nivel nacional, en Chubut el peronismo fue a las urnas dividido. Así, el principal rival de Arcioni fue Carlos Linares, actual intendente de Comodoro Rivadavia, quien se impuso en la interna del PJ durante las PASO de abril pasado.