En el marco de la Campaña «Argentina de ellos o de todos» el Frente Patria Grande realizará una kermese contra los monopolios en Obelisco.  

El lunes 19 de julio a las 11 se hará una «kermese antimonopolios». Se colocará una góndola con productos de la economía popular y enfrentando un mapa con las empresas que monopolizan el rubro alimentario en Argentina. Además se harán juegos para evaluar el nivel de concentración de los alimentos.

Esta Kermese se enmarca en la campaña “Argentina: de ellos o de todos”  impulsada por Juan Grabois y participarán Carina López Monja, periodista y referente del Frente Patria Grande, Victoria Freire, directora del Observatorio de Políticas Públicas y Jackie Flores, referente cartonera del Frente Patria Grande. 

«En Argentina la inflación es un problema estructural. El monopolio de alimentos facilita la discrecionalidad en los aumentos de precios. Hoy  sólo 5 empresas dominan el 75% de la distribución de los alimentos. La concentración económica en la rama alimenticia es parte del problema y por eso planteamos la importancia de avanzar con políticas públicas para fomentar la alimentación de la economía popular”, aseguró Carina López Monja.  

La Campaña propone avanzar con la agenda de Tierra, Techo y Trabajo. Propone crear un salario básico universal. «Es hora de avanzar en el contrato electoral que firmo el Frente de Todos en 2019. Para poner a la Argentina de pie, hay que tocar intereses y discutir políticas que lleguen a los últimos”, aseguró López Monja.