Tras la crisis desatada por la renuncia de Martín Guzmán, Alberto Fernández y Cristina Kichner se reunieron en Olivos. Se trata de un acercamiento en medio de las disputas por el rumbo económico del Gobierno.

La designación de Slivina Batakis no alcanzó para calmar al Círculo Rojo y el lunes el dólar blue terminó en $265 y la bolsa rebotó y solo perdió 1%, después de haber bajado casi 3%. El problema no parece ser quién ocupa el sillón del Ministerio de Economía, sino la cohesión de la coalición gobernante.

La Vicepresidenta llegó poco después de las 21 a Olivos y cenó con Alberto Fernández. Aún no trascendieron los detalles del encuentro. Es la primera vez que se reúnen desde el acto por los 100 años de YPF hace casi un mes. Esa jornada terminó desencadenando la renunicia de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo tras filtrar mensajes contra la gestión kirchnerista en Energía.

Fue Estela de Carlotto quien comentó el domingo que había intercedido entre el Presidente y la Vice para que hablar por teléfono antes de la designación de Batakis. Más allá de la llamada, el lunes por la noche cenaron en Olivos. ¿Comienza una nueva etapa en el Frente de Todos?