La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, arrancó este domingo con la campaña electoral en la que busca su reelección al frente de la provincia. En una entrevista en el programa de Jorge Lanata en Canal 13, la mandataria se mostró segura de lograr una nueva victoria electoral y cargó contra su principal adversario, el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof: “Representa al sistema que gobernó la provincia 28 años y no dio respuestas a cosas muy básicas», aseguró y consideró que «La Cámpora va a ser el gobierno. No va a influir, va a gobernar. Kicillof es Máximo (Kirchner) y el proyecto es Máximo 2023. Por eso hicieron este armado».

«El kirchnerismo ha logrado construir explicaciones para lo inexplicable y hacer de la verdad algo menor. Hay cosas que no están sujetas a la interpretación. No podés decir que no podés medir la pobreza porque estigmatiza. La justicia militante no está bien. Tratan de envolver con buenos discursos y muchas mentiras realidades que son inocultables», aseveró la mandataria bonaerense.

Si bien aseguró que no cree “tener el voto garantizado”, se mostró confiada en que «la gente vota por cosas concretas» y por eso la van a volver a elegir.



Añadió que «si a los bonaerenses les preguntás si están mejor porque se dejaron de inundar, o no tenían agua potable y pagaban una tarifa de luz más cara, o al que pagaba un servicio de emergencia privado, discutamos. Discutamos también, reconociendo el esfuerzo de la gente, si hay un cambio más profundo que tiene que ver con la dignidad y los valores». Y se preguntó: «Es peronismo dejar seis meses a 300 mil familias sin cobrar un plan, mientras hacían una campaña presidencial?»

La mandataria contó sobre su gestión que «una vecina me dijo que los días que llovía ‘no podía salir de la casilla y ahora mis hijos pueden correr'» y que otra mujer le confesó que como ya no tenía calle de tierra «me voy a poder comprar zapatillas blancas».

Sobre Kicillof, sostuvo que «no se trata de él. Él y todos los que forman parte de esa lista (del Frente de Todos) representan al sistema que gobernó a la provincia 28 años, contra el que me enfrenté en 2015».

Según Vidal, «no se trata de una cara sino del sistema que en 28 años no dio respuestas a cosas muy básicas: no dio chalecos a los policías, no dio respuesta a los pacientes con cáncer e hizo que en las cárceles no hubiera candados. No hacían las rutas y había escuelas destruidas. Las caras cambian, pero en el fondo es lo mismo», evaluó.

Sobre Sergio Massa, que retornó al kirchnerismo y es candidato a diputado nacional, dijo que tuvo “un vínculo de consenso con él para sacar leyes, pero es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste por diferencias profundas, de valores. Va a costar que la gente vuelva a creer en él. Nadie se va con los votos en una valija».

Sobre su gestión, Vidal admitió errores en su gobierno. “No pude poner a los hospitales como yo quisiera o pagarles a los docentes como quisiera. Hice mal con los docentes, tendría que haber hecho más esfuerzos para cerrar el conflicto antes», aseguró.

También se refirió a la policía bonaerense al resaltar la “reforma profunda” que inició en la fuerza. “Avanzamos un montón pero todavía no es la Policía que yo quiero», dijo y agregó: «No puedo garantizar que no haya corrupción, pero lo que puedo garantizar es que no va a haber más impunidad, y no la hay desde 2015».