Los primeros grupos de egresados y egresadas anotados en los viajes de fin de curso que lanzó el gobierno bonaerense partieron este martes hacia La Costa y Monte Hermoso. Son, en total, 40 mil los estudiantes que conocerán distintos destinos turísticos de la provincia entre abril y mayo.

Los contingentes que partieron en viaje son de escuelas de Vicente López, General Pueyrredón, San Miguel y San Isidro y tienen como destino Santa Teresita y Monte Hermoso. En la semana está previsto que más grupos inicien su viaje de fin de curso hacia distintos destinos turísticos de la Provincia.

Los viajes están dirigidos a las y los estudiantes bonaerenses que, en 2021, hayan cursado el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o bien el 7° año en escuelas técnico-profesionales, y se realizarán durante abril y mayo, es decir, durante la llamada «temporada baja» de la actividad turística. La inscripción se realizó a fines del año pasado.

¿En qué consiste el programa? Los grupos disfrutarán de 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y viajarán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, «lo que también permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia», señalaron desde el gobierno.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa sostuvo que «con este programa, apuntamos a la revinculación social y afectiva de miles de jóvenes bonaerenses, a través de una experiencia de convivencia y de aprendizaje que les permite conocer distintos lugares de la Provincia, al mismo tiempo que apoyamos el de desarrollo de nuevas posibilidades para la actividad turística durante la denominada temporada baja».

«Hoy salió el primer contingente de alumnos de Vicente López, Mar del Plata, y de San Isidro hacia Santa Teresita y Monte Hermoso. Hay que ver la alegría de los pibes de reencontrarse con sus compañeros, de vivir esta experiencia», contó Costa y calificó al programa como «una política redonda».

En este punto, el funcionario custionó a la oposicion por criticar el programa y, en especial, al diputado de Juntos por el Cambio, Diego santilli. «Hemos escuchado cada barbaridad no sólo de los medios, sino también del diputado Diego Santilli, que salió a cuestionarla. Hoy es una realidad y es una política que no hay por donde entrarle porque es un beneficio para los estudiantes y también para el sector turístico», agregó.

El programa «Viajes de Fin de Curso» fue lanzado con el objetivo de impulsar el sector del turismo en distintos municipios y forma parte del plan «6×6» que lanzó el gobierno de Axel Kicillof para motorizar la «recuperación» económica en la provincia.