Junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, el ministro reinauguró el Polo Productivo del Espacio Memoria (Ex ESMA), donde se capacitarán y trabajarán 120 personas en diversos oficios de carpintería, herrería y paneles solares, entre otros. “Este acto significa pasar a una segunda etapa de la política social, que implica potenciar el trabajo y la producción”, dijo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el evento junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla. 

El Polo Productivo es una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ente Público Espacio Memoria y la Confederación de Cooperativas de Trabajo “La Nacional”. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de 120 personas dentro del programa Potenciar Trabajo. De esta manera, se realizarán talleres formativos orientados al trabajo del acero, aluminio, madera, premoldeado de hormigón, vivero y huerta y tecnologías sostenibles, para la fabricación de productos destinados a barrios populares, instituciones públicas, organizaciones sin fines de lucro y espacios de contención comunitaria.

“La política nacional de Potenciar Trabajo permite tener un ingreso de base, a lo que sumamos máquinas y herramientas para pegar un salto de escala. Desde el primer momento, Horacio planteó la necesidad de reactivar este Polo Productivo y hoy podemos ponerlo en marcha”, contó el ministro. 

En el acto, estuvieron el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, Daniel Menéndez; y los legisladores porteños Claudio Ferreño y Laura Velasco; y la directora nacional de Sitios de Memoria, Lorena Battistiol Colayago. “Esta reactivación se van a generar más fuentes de trabajo y producción”, sostuvo Pietragalla.