El secretario adjunto de la CGT y titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, ratificó que los trabajadores estatales cobrarán un bono a fin de año como compensación por la inflación registrada en los últimos meses. «La confirmación de que los estatales nacionales van a tener un bono está acordada», señaló.

Lo hizo al referirse al acuerdo suscripto ayer entre el sector empresario, la CGT y el Gobierno, donde se oficializó un bono a fin de año para los trabajadores privados y donde quedó pendiente la confirmación de una compensación de similares características para los estatales, con un piso de 2.000 pesos.

En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez señaló que «la confirmación de que los estatales nacionales van a tener un bono similar está acordada. Posiblemente en lo que queda de esta semana y principios de la otra el tema se tiene que resolver».

«Cuando la CGT planteó la agenda en la reunión con el Ejecutivo, quedó claro y los funcionarios aceptaron que el bono tiene alcance tanto para los trabajadores privados como públicos», subrayó. Además, destacó que a contramano de otros sectores empresarios que rechazaban el bono de fin de año, «hubo otros representantes de la Bolsa y los bancos que ofrecieron créditos a baja tasa para solventarlo».

En ese sentido, el gremialista puntualizó que «todo el mundo estuvo de acuerdo en comprometerse a dar un bono de fin de año con un piso de 2.000 pesos para cada trabajador. Hasta la Sociedad Rural acompañó el tema», y lo consideró una «búsqueda de equilibrio para resolver una tensión social».