Los industriales de Córdoba y Tucumán volvieron a pedir al gobierno «medidas urgentes» para corregir el rumbo de la actividad.

El presidente de Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, en diálogo con Cadena 3, y su colega de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, en una entrevista con Télam, volvieron a manifestarse preocupados por el sector. Coincidieron en que si los ajustes que realizaron las empresas no se traducen en mejoras, la situación puede convertirse en «una olla a presión» porque la industria «está colapsada».

Los niveles de actividad, el costo del financiamiento y la imposibilidad de sostener la plantilla laboral son las quejas más recurrentes. «Necesitamos respuestas urgentes. Se lo hemos comentado al ministro (de Trabajo y Producción, Dante Sica, quien nos ha manifestado que tienen un par de alternativas que piensan dar en los próximos días, que no nos adelantó pero que van a otorgar una solución y esperemos que sea así porque las necesitamos de manera urgente», dijo Uribarren. «Las empresas están reteniendo gente y no sabemos hasta cuándo», advirtió.

«La etapa que viene, si no hay un aumento de la actividad, es una olla a presión que puede explotar en cualquier momento. Esa temperatura sube mes a mes», graficó el dirigente.

Rocchia Ferro, por su parte, expresó: «La industria está colapsada, detonada» y precisó que «el sector azucarero está con muchísimos problemas, hay ingenios con futuro incierto».

Por su parte el vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja, sostuvo en declaraciones radiales que el empleo en el sector «ha caído en números importantes», y señaló que en el país debe crecer la «creación de empresas privadas».

En el último informe, la UIA apuntó: «De acuerdo a los valores preliminares, la caída de la actividad fue de 3,5%, con una baja promedio en el último trimestre de 8,8 por ciento».  «