Un grupo de encapuchados atacó en la noche del miércoles con adoquines y otros objetos el frente vidriado del teatro ND Ateneo donde se presentaba un documental sobre la vida de Santiago Maldonado.

Además la policía reprimió a manifestantes al finalizar una marcha convoada en Plaza de Mayo por el primer aniversri de la muerte de Maldonado y en el canal de televisión C5N se regisró una amenza de bomba.

«Esto fue un atentado. Se supone que esto en democracia no tiene que ocurrir. Se esconden con que son anarquistas y en realidad son de los servicios (agentes)», declaró al canal C5N José Albistur, dueño del teatro.

El ataque ocurrió cuando ya habían ingresado Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, numerosos artistas y dirigentes sociales y políticos para asistir a la proyección del documental «El camino de Santiago», escrito y dirigido por los cineastas Tristán Bauer y Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Kirchner.

Tras hacer añicos el frente de vidrio de la sala, los atacantes salieron corriendo dejando tras de sí volantes que los identificaban como supuestos anarquistas.

Varios testigos dijeron a C5N que minutos antes del ataque habían visto pasar un camión de la gendarmería (policía militarizada) por la puerta del teatro, en pleno centro de Buenos Aires.

«Es repudiable, no sé qué decir. No puedo entender que un día como hoy haya que soportar cosas como éstas», dijo al llegar al lugar Sergio Maldonado, hermano del joven fallecido que, como muchos de los presentes, venía de una multitudinaria marcha en reclamo de justicia en la Plaza de Mayo.

Precisamente en Plaza de Mayo efectivos de la policía reprimieron a los manifestantes al finalizar la marcha.