El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este miércoles, al inaugurar las sesiones de la Legislatura, que «pueden decir cualquier cosa, menos que no defendemos y actuamos por la educación pública y gratuita».

«Hoy hubo una inmensa movilización, hoy volvieron las clases presenciales para 5,2 millones de alumnos», dijo el gobernador durante su discurso inaugural del periodo legislativo y agregó: «Es un día especial producto de un esfuerzo enorme. Es un regreso cuidado, respetuoso, sin políticas partidaria».

«La educación fue es y será una prioridad absoluta para nuestro gobierno», sostuvo.

Foto: @Kicillofok – Twitter

Añadió que «el neoliberalismo habitualmente se rasga las vestidura por la educación, pero cuando le tocan gobernar se han caracterizado por reducir los presupuesto. El ajuste siempre ha empezado por la educación, sobre todo publica».

«Hemos sido muy atacados y pueden decir cualquier cosa, menos que no defendemos y actuamos por la educación pública y gratuita», destacó luego de repasar la inversión en materia educativa durante la pandemia y agregó: «Atáquenme a mí, pero no le peguen a los que trabajaron para sostener el proceso educativo».

Además, señaló que «por tercer año consecutivo» se comenzaron las clases en tiempo y forma y destacó: «Hace trece años que no pasa que en tres años seguidos se garantizara el acceso a la educación y los derechos laborales de nuestros trabajadores».

«No venimos a perseguir a los trabajadores de la educación, venimos a acompañar y fortalecer», señaló.