El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, pronosticó este martes que el paro docente que arrancará mañana y se extenderá hasta el viernes será “contundente”. Y argumentó: “Cuando los docentes escuchan a los funcionarios, se convencen más que la lucha es el camino”.

Baradel advirtió que “desde el gobierno se prepararon más para la confrontación que para resolver el conflicto”, y juzgó que “cuando advirtieron que tenían que dar una respuesta, no estaban preparados para formular una propuesta”.

“Lo que nos ofrecen no es un 5 por ciento para recomponer 2018, es un 5 por ciento para mejorar 2019 que se cobraría en 2020”, puntualizó en declaraciones a FM La Patriada.

Y agregó: “Un docente que recién se inicia va a recibir $1740 de recomposición salarial, el que tiene 10 años $130 y el de más de 12 años $0 (cero pesos). Hace tres años nos niegan la paritaria nacional, ajustan y desfinancian el fondo docente”, enumeró.

El dirigente sindical también apuntó al discurso de inauguración de sesiones ordinarias de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Esperábamos que Vidal nombre a Sandra y Rubén en el discurso, no se trata de pedir disculpas. Se trata de poner en hechos lo que uno está diciendo e invertir en infraestructura para convertir a las escuelas en lugares seguros”, dijo en alusión a los docentes muertos por una explosión en una escuela de Moreno.

En ese sentido, pidió que el gobierno provincial “se ocupe de resolver realmente las necesidades que tiene la escuela pública”.