El movimiento social y territorial que integra el Frente de Todos y está alineado con el presidente Alberto Fernández pondrá, mesas en los supermercados para juntar firmas para lograr la aplicación de la ley de Góndolas y de Abastecimiento, dos herramientas legales con las que cuenta el gobierno nacional para intentar frenar la escalada de precios, que afecta de manera más intensa a las familias de los barrios populares.

“En estos momentos donde hay una fuerte aceleración de precios, en particular de los alimentos, somos absolutamente conscientes de que quienes más sufren la inflación son los sectores populares. Por eso es urgente unir esfuerzos para que no falte un plato de comida en la mesa de ningún argentino o argentina. Los aumentos que se producen en las góndolas no tienen demasiada justificación más que la especulación de quienes se siguen enriqueciendo a costa del sufrimiento de nuestro pueblo”, manifestó el coordinador nacional de SOMOS/ Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

A su vez, Menéndez remarcó “la importancia, frente a este panorama, que es bastante habitual y repetido a lo largo de nuestra historia, de contar con herramientas concretas que pueden y deben aplicarse para, por un lado, sancionar a los que buscan agrandar su cuenta a costas de la gente; y, por el otro, aumentar la oferta de los productos en las góndolas de los supermercados que sean accesibles al conjunto de la población”

En este contexto, la militancia de Somos Barrios de Pie iniciará este próximo miércoles 6 de abril una campaña de junta de firmas para la efectiva aplicación de la Ley de Abastecimiento y la Ley de Góndolas. La campaña contará con la instalación en más de mil puntos de todo el país. Haciendo centro en los principales hipermercados y supermercados, la campaña buscará generar conciencia acerca de la importancia de la ejecución de ambas leyes para proteger la mesa de todos los argentinos y argentinas y evitar la remarcación de precios.