El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a cuestionar el manejo de la pandemia por parte del gobierno argentina al compartir la captura de una nota titulada “Epidemia de desilusión”, sobre que “la clase media alta de Argentina busca el exterior como una salida a la crisis».

El mandatario brasileño difundió una nota del diario O Globo en la que se menciona un nuevo “éxodo” de clase media y media alta del país por la crisis económica.

La imagen difundida por le presidente brasileño fue seguida por un posteo de su hijo, Carlos Bolsonaro. “De la serie: “Quédate en casa, veremos la economía más tarde, crearemos más impuestos y tantas otras actitudes. Y si la cagan te culparán, ya sabes quién … «.

La crítica de los Bolsonaro se enmarca en las diferencias tan marcadas en la forma de encarar la pandemia por parte de los dos países. Mientras el gobierno de Alberto Fernández eligió una cuarentena desde que comenzaron a crecer los contagios de coronavirus, el gobierno de Bolsonaro descartó el uso del barbijo y promovió el uso de cloroquina.

Brasil ya superó los 10 millones de contagios, con un promedio de 1000 personas muertas por día y ya se acerca a las 250 mil fallecidos.