El juez federal Claudio Bonadio sostuvo que la ex presidenta Cristina Fernández “tiene todas las garantías para defenderse de forma plena” y descartó que vaya a ir presa en el corto plazo.

«Yo no puedo hablar, esas cuestiones se resuelven en el expediente en función de las pruebas que se juntan, de los delitos que se imputan y de las actitudes de las partes. No hay forma de contestar en teórico», dijo sobre la posibilidad de que la ex mandataria quede detenida, sin embargo señaló que no hay motivos para pensar que pueda ir presa ahora.

Cristina “tiene todas las garantías para defenderse en forma plena”, aseguró el juez que instruye la causa por las operatorias de dólar a futuro e indicó que “la defensa en juicio es un derecho humano de tercera generación absolutamente vigente”.

«Por qué me dice ‘pistolero’ hay que preguntárselo a Cristina. No me genera nada», aseveró el magistrado.

Las declaraciones de Bonadío fueron en respuesta a los dichos de la ex presidenta sobre la posibilidad de quedar detenida en la causa que investiga el juez federal. “Ir presa es parte de los riesgos que uno toma cuando decide en favor de la gente”, sostuvo el fin de semana a Telesur y señaló que “es claro y evidente” que es perseguida.

Bonadío también contestó a las críticas realizadas por el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá, quien advirtió que el juez “tiene algo personal” contra CFK.

“Es un diputado de la Nación hablando sobre un proceso penal; debería ser un poquitito más prudente”, aseveró Bonadio y aseguró no tener “ningún tipo de relación personal” con Solá.