El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa dólar futuro, consideró que el pedido de la ex presidenta Cristina Fernández de enviar rápidamente a juicio oral el expediente “es una maniobra mucho más política que jurídica».

“No es pertinente en este momento», indicó el juez en diálogo con radio La Red sobre la decisión de la defensa de Cristina de no apelar el procesamiento dictado días atrás y reclamar la elevación a juicio.

«Se adelantaron en los tiempos en una maniobra mucho más política que jurídica», se quejó el magistrado y agregó: “Jurídicamente no tiene ningún sentido” porque si el fiscal de la causa resolviera no acusar «la causa terminaría sin elevación a juicio».

El juez estimó que este martes o miércoles la causa va a ser remitida al fiscal Eduardo Taiano para que produzca las acusaciones. Sin embargo, también se debe esperar la decisión de los otros 14 procesados en la causa, entre ellos el ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

También podés leer:

>Audaz jugada de CFK: pidió elevar a juicio la causa por el dólar futuro