El cantante y líder de la banda irlandesa U2, Bono, se reunió este mediodía con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y le expresó su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado. 

Bono, cuyo nombre real es Paul David Hewson, habló con el mandatario argentino no sólo como músico, sino también en su calidad de miembro de la organización de derechos humanos Amnesty International. «Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz», aseguró Bono más tarde, según indicó presidencia en un comunicado. 

La reunión de Bono y el presidente se produjo un día antes de los dos recitales que la banda brindará este martes y miércoles en el Estadio Único de La Plata en el marco de la gira «The Joshua Tree World Tour 2017», para celebrar los 30 años del álbum. Al ingresar a la Casa Rosada, el cantante saludo desde el Salón de Bustos a periodistas y empleados de la sede gubernamental con los dedos en “V”. 

Bono es además activista en causas contra la pobreza en el tercer mundo y aboga por la cancelación de las deudas de los países subdesarrollados con los organismos internacionales de crédito. El cantante ya había visitado la Casa de Gobierno durante la presidencia de Néstor Kirchner, cuando posó para una foto sentado en el sillón presidencial. Finalmente, el músico se retiró sin hacer declaraciones a la prensa pero firmó autógrafos a seguidores que lo esperaron detrás de las rejas que rodean la casa de gobierno.