Los jubilados que perciben la mínima cobrarán dos bonos de cinco mil pesos en diciembre y enero, mientras que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), recibirán uno de dos mil pesos. Así lo anunció el propio presidente Alberto Fernández en una entrevista que le concedió a Telefe.

De igual manera adelantó que se entregarán medicamentos gratis para jubilados que perciban los haberes mínimos. Respecto de las tarifas adelantó que serán pesificarán y congeladas hasta junio. «Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. No vamos a aplicar aumentos y vamos a dar hasta el 30 de julio tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio las tarifas tienen que servir al modelo productivo», puntualizó.

El presidente, puntualizó, por otra parte, que la nueva tarjeta de alimentos para mujeres desde los tres meses de embarazo y madres de hijos de hasta seis años, será lanzada en la ciudad de Concordia, Entre Rios, pero que se extenderá a todo el país antes del fin de año. Explicó:  «Estamos lanzando a partir del martes el Plan Alimentar, un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años de edad, vamos a darle 4 mil pesos mensuales si tiene un hijo o de 6 mil si tiene dos hijos o más».

Finalmente, explicó que muchas pymes se encuentran «en una situación muy crítica, se han endeudado mucho con el Estado». Y para atemperar esa situación, el gobierno enviarán al Congreso un proyecto para promover «una amplia moratoria”.