La fiscal de la causa sobre el Correo Argentino, Gabriela Boquín, efectuó una grave denuncia este miércoles frente a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público que analiza pedidos de juicio político al Procurador General de la Nación (interino) Eduardo Casal.

La Comisión que preside el oficialista Martín Doñate, escuchó el testimonio de Boquin quien declaró que su oficina recibió “coacciones” y distintas presiones por parte de Casal y que fue espiada por el diputado del PRO Pablo Tonelli en el marco de la causa de Correo Argentino.

La fiscal señaló que pidió el traslado de una de las secretarias por falta de confianza. “¿Y por qué por falta de confianza? Porque descubrí que en pleno trámite de la investigación de la causa Correo Argentino le entregaba documentación al diputado Pablo Tonelli. Y esa documentación que le pasaba, y que además le iba comunicando los pasos del expediente, estaba relacionada con la propia vinculación del diputado Tonelli en la causa”, reveló.

La funcionaria recordó que cuando ella denunció “el vaciamiento estaban las facturas del doctor Pablo Tonelli por millones de pesos retirando dinero de Correo Argentino”. Dijo que en ese momento le solicitó a Casal que “necesitaba que la transfiriera”, que “la mandaran a su lugar de origen y para que no hubiera un problema en su legajo, simplemente solicitaba el paso”. “Tardaron nueve meses en trasladarla. Siempre me delegaron el pase y yo fui incrementando mis pedidos porque la situación era insostenible”.

Asimismo, la fiscal resaltó que en los próximos días va a recusar al Comité Evaluador. “Tengo causales para recusarlo. No tuvieron en cuenta mi defensa y creo que se desempeñaron mal en sus funciones», afirmó y agregó: “Este proceso va avanzando y yo no tengo derecho a defensa. El procurador (Casal) me dice ‘quedese tranquila que usted va a poder ejercer el derecho a defensa’, pero acá hay delitos y no fueron investigados”.

«Yo considero que el procurador hoy por hoy me está persiguiendo a mí. Se lo dije a él, se lo puse por escrito», sentenció ante diputados y senadores que integran la comisión bicameral.