La ahora candidata a diputada nacional porteña Myriam Bregman celebró este lunes los resultados de las primarias, donde el FIT se posicionó como tercera fuerza electoral en el país. Dijo también que fue “la mejor elección en 10 años” de ese espacio y “la mejor elección desde la fundación del Frente de Izquierda” en el AMBA.

“Es la mejor elección en 10 años de las PASO. A nivel país fuimos la tercera fuerza, fueron más de un millón de votos”, señaló Bregman por Radio 10. Y “en provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires hicimos la mejor elección desde la fundación del Frente de Izquierda”, amplió. Destacó además que en Jujuy el Frente de Izquierda alcanzó el 23% de los votos, lo que los posicionó “como una tercera fuerza a la par del peronismo, que está en 28”.

Bregman añadió que en provincias como Chubut, Santa Cruz y Neuquén el FITU “llegó a resultados cercanos al 10%” y que estos resultados también fueron un “premio a la izquierda que se une, porque el voto de izquierda quedó concentrado en el Frente de Unidad”. “Creo que lo mejor que hicimos nosotros fue no guiarnos por las encuestas, sino guiarnos por la calle”, sentenció la candidata, quien denunció que durante toda la campaña algunos medios “ni nos ponían en las encuestas”. “Se trató de invisibilizar que había un descontento que también se canaliza por la izquierda”, agregó.

La abogada dijo que en la Ciudad de Buenos Aires “se está viendo un fenómeno muy parecido al de VOX en España” y sostuvo que “nada bueno puede venir para los trabajadores desde un sector de la derecha clásica que se radicaliza y le suma a la derecha militar”. Sobre los resultados de las primeras fuerzas consideró que Juntos por el Cambio “logró canalizar el descontento” de la población y dijo que “a Alberto Fernández se lo votó para terminar con la estafa de la deuda que dejó (Mauricio) Macri y en los últimos días la estrategia que adoptó fue copiar el discurso de la derecha”.