La precandidata a diputada nacional porteña por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) Myriam Bregman votó hoy a las 15 en el Colegio Don Bosco, ubicado en Solís 252 del barrio de Monserrat.

Bregman esperará los resultados de la votación junto a Nicolás del Caño en el Hotel Tribeca, en Bartolomé Mitre 1.265 de esta capital, donde también recibirán a los medios de comunicación desde las 18, se informó desde el FIT-U.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por el mismo frente, Nicolás del Caño, votó en Avellaneda. «Hay mucha gente que hoy está dudando de ir a votar porque tiene bronca. La única forma es votando una alternativa para golpear a los dueños del poder», apuntó.

Por el lado del PO, el primer candidato a legislador porteño del FIT-U, Gabriel Solano, votó en el barrio de Balvanera. Desde allí, expresó: «En primer lugar quiero destacar a la enorme militancia del Partido Obrero, Polo Obrero y todo el FIT-U. Hicieron una gran campaña militante y hoy están cuidando los votos de las maniobras de los partidos que no les conviene que nos vaya bien. En las urnas hoy se va a expresar la bronca y desilusión de la población con quiénes vienen gobernando hace décadas. Dimos una gran pelea porque cada trabajador o joven desencantado hoy vea que hay una alternativa al voto en blanco. Llamamos a votar masivamente, a sumarse a esta elección y manifestar el descontento popular”.

En tanto, la precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por la Lista 1 A del Frente de Izquierda Unidad, Romina del Plá, luego de emitir su voto en la Escuela EP N45 /ES N107 de La Matanza, declaró: «Ya emití mi voto por una Argentina de los trabajadores. Muy contenta, porque los 2300 fiscales del Partido Obrero que están actuando en el distrito representan un salto organizativo que es lo que llevará a la izquierda a la victoria. Y esos números se han repetido en todos los distritos en los que tenemos lista. Esperamos quedar muy bien perfilados para noviembre».