La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cargó contra la diputada nacional Victoria Donda por haber defendido a un vendedor callejero que la policía se llevó detenido por averiguación de antecedentes.

«Es un abuso de poder, la diputada no puede gritar ‘soy diputada’, el rol de diputada no le da la capacidad para intervenir en una situación policial, más aún cuando la persona que estaba siendo registrada era, además, alguien que tenía una buena cantidad de capturas y había cometido un delito en ese mismo momento», argumentó la funcionaria en declaraciones a radio La Red.

Y agregó: “En cualquier lugar del mundo esa actitud puede tomarse como un encubrimiento o como que la policía no puede detenerlo por la situación que arma».

El lunes, el hostigamiento de la Policía de la Ciudad a un vendedor callejero de pañuelos descartables se hizo viral por la intervención de la diputada, quien finalmente no pudo evitar su detención.

También podés leer: Control poblacional: lo llevaron detenido por vender pañuelitos en la calle

Según contó la legisladora, se cruzó con la situación cerca del Congreso, cuando vio a “un chico tirado, rodeado de carilinas, dos señoras y un muchacho que lo defendían de cuatro efectivos policiales que lo estaban rodeando».  La explicación de los agentes fue que tenían “una orden nacional de hacer control poblacional, que hacemos en Constitución, Once, Retiro, en todos lados”, en el que se pide el DNI “al azar”.

El joven, liberado a la medianoche de ese día, tenía pedido de captura por no haber concurrido al Tribunal Oral de Menores N° 3 de la Ciudad, donde debe presentarse cada tres meses por causas anteriores.

“Estoy muy arrepentido porque esa fue otra etapa, ya desde hace mucho que no hago esas cosas. También tengo miedo porque leí que muchos decían que tenía que morir, que lo mejor era que me maten, pero yo ya aprendí», relató el joven a Clarín y agregó: “Necesito laburar porque voy a ser padre y porque quiero llevar más plata a mi familia para ayudarla».