Una tormenta de críticas se desató sobre el precandidato a senador y ex ministro de Educación Esteban Bullrich quien sostuvo que: “NiUnaMenos también es si hay una beba adentro (del cuerpo de las mujeres), también la estas matando”. 

El candidato de Cambiemos comparó el cuerpo de las mujeres con una especie de envase portador en declaraciones en FM Blue y el audio se viralizó por las redes. “NiUnaMenos también es si hay una beba adentro (del cuerpo de las mujeres), también la estás matando. Lo cual no quiere decir que no tengamos que estar cerca de esas mujeres y darle las herramientas para prevenirlo. Hay un debate profundo que dar, el Estado no hizo nada al respecto”, sostuvo. 

En ese sentido, agregó: «Creo en la vida, el estado tiene que hacer prevención, educación sexual y medios anticonceptivos pero la interrupción del embarazo es quitar una vida”.  

Esta no es la primera declaración polémica de Bullrich.  Cuando aún era ministro de Educación dijo que “las enseñanzas de Jesús y el Evangelio” deben ser aprendidas en las escuelas, junto a las de otras religiones. La Ctera y la FUA repudiaron los dichos. La polémica.

Bullrich ya dijo este año que los sueños de la joven asesinada por el nazismo, Ana Frank, “quedaron truncos en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia».

También llamó a que los desocupados apuesten a fundar cervecerías artesanales con las indemnizaciones, en julio cuando les propuso a los de despedidos bonaerenses que impulsen sus “propios proyectos”, como los microemprendimientos de cervecerías artesanales. Además, se había despachado con la sugerencia a los estudiantes dedicarse a “una profesión nueva: piloto de drones. Parece una tontería, pero faltan pilotos de drone en la Argentina”.