Al día siguiente de que se hiciera pública la detención en Brasil de Danna Báez, una dirigente del PRO de Misiones encontrada con 5 kilos de cocaína en el país vecino, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich pidió en su cuenta de Twitter “que Brasil aplique el peso de la ley a la narco política”.

Sin mencionar la pertenencia al oficialismo de Báez, la funcionaria comentó que “detuvieron en Brasil a dirigente partidaria de Eldorado con 5 kilos de cocaína”.

Báez es de la localidad de Eldorado, Misiones, y participó del Parlamento de la Mujer representando al PRO. Según medios provinciales, pertenece al espacio de Hugo Fertl, dirigente local de Cambiemos y candidato en las eleciones del 2015 en la ciudad del Alto Paraná.

La joven de 21 años fue detenida por la Policía Rodoviaria Federal de Brasil en un control sobre la ruta BR-277 al detectar el cargamento en los bolsos de la mujer cuando se dirigía en ómnibus a San Pablo, para abordar un vuelo a Ghana. Su detención ocurrió el 10 de julio y continúa detenida en la localidad de Cascaveles.

También podés leer: