Dos de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, junto con referentes de organizaciones sociales se reunieron con la mesa directiva de la Federación Agraria Argentina (FAA) para sumarlos a la movilización del 18 de noviembre próximo al Congreso para que se declare la emergencia social y laboral.

Al término del encuentro, los dirigentes de la CGT coincidieron en señalar que durante la reunión escucharon “los problemas de las economías regionales” e invitaron a la dirigencia rural “a sumarse a la jornada de protesta y movilización al Parlamento nacional”.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Omar Príncipe, manifestó que el intercambio de opiniones con la CGT y los dirigentes de los movimientos sociales abordó “la situación que viven los trabajadores formales e informales”.

“También les planteamos la realidad de los pequeños productores que representamos”, dijo Príncipe y agregó que “hay un diagnóstico en común” acerca de que “el modelo económico y macroeconómico que lleva adelante el gobierno nacional nos está dejando afuera a pequeños productores, a pequeños chacareros y también a miles de trabajadores que han perdido sus fuentes laborales y se está precarizando su trabajo”.

Príncipe confirmó además que la CGT y las organizaciones sociales le plantearon a la FAA participar de la movilización del 18 de noviembre y que la entidad agraria definirá una respuesta en la reunión de Consejo Directivo que mantendrá el jueves próximo.