Las últimas medidas económicas y los escándalos de algunos funcionarios de Cambiemos vienen repercutiendo negativamente en la opinión pública. Desde finales de diciembre tanto la imagen del presidente Mauricio Macri como de su gestión de gobierno y las expectativas de la población respecto del futuro económico marcan una abrupta caída, según el último monitoreo de la consultora Ricardo Rouvier y asociados, realizado entre el 13 y el 22 de enero.

Si en diciembre la reforma previsional, junto con los recortes a los beneficiarios de la AUH y a los veteranos de Malvinas, entre otros sectores, ya había impactado en la valoración que se tiene del gobierno. El aumento de tarifas y el apoyo al ministro Jorge Triaca en el caso de su ex empleada impulsaron aun más la caída a principios de este 2018.

Como se observa en los gráficos la imagen negativa de Macri supera a la positiva por 7,8 puntos de porcentaje. La evaluación positiva cayó de 48,8 a 44,6% mientras que la negativa subió de 47,9 a 52,4 por ciento.


Respecto a la caída en la opinión sobre la gestión, la negativa creció de 50,4% a 55,3% y la positiva bajó de 47,2% a 42,2%. Es decir que “incluso es levemente peor que la calificación sobre el presidente.


Por otro lado, las expectativas económicas de los encuestados «van descendiendo a medida que pasan los meses y los resultados no se hacen visibles para el común de la población», explica el informe de Rouvier. Desde la asunción de Macri a la actualidad las expectativas cayeron del 60.4% al 26.3%.