Santiago Cafiero aseguró en una entrevista concedida a la radio AM 750 que «no hay posibilidad de recuperación sin consumo, sin herramientas de política pública y sin paritarias por encima de la inflación. Lo que buscamos es una recuperación real y allí el Estado tiene que hacer cumplir las normas para cuidar la mesa de los argentinos, como hacemos con la ley de abastecimiento o con sanciones a empresas que incumplen acuerdos», dijo Cafiero.

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo que el país hace tres años que no crece, pero remarcó que en 2021 va a hacerlo, y admitió que no puede permitirse que ese crecimiento se vaya por la canaleta de los precios.

En esa línea, el funcionario del Gobierno nacional reflexionó que el presidente Alberto Fernández «escucha a todos, dialoga con todos y después toma las decisiones. Nosotros no nos victimizamos, sabemos que el peronismo siempre estuvo en las adversidades y que las logró superar», subrayó Cafiero.

En referencia a la reactivación generada por la obra pública, señaló: «Cuando llegamos había 270 obras, de las cuales el 70% estaba sin funcionamiento, y hoy hay más de 1.500 en marcha en todo el país. Eso es un cambio de gestión, para recuperar la infraestructura y recuperar el empleo».

Cafiero consideró que «con este impulso la construcción no solo superó la caída del 2020, sino que superó al 2019», y destacó también «el rubro industrial, donde de 16 ramas, 12 están mejor que en el último año del gobierno anterior, aún con la pandemia a cuestas».