El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó este sábado que ya se llevan aplicadas «cinco millones de segundas dosis» de vacunas contra el coronavirus, durante este mes, y que en los próximos días se cumplirá el objetivo de llegar a los siete millones durante agosto.

«Ya llevamos cinco millones de segundas dosis dadas en agosto y en los próximos días llegaremos a los siete millones en todo el mes», sostuvo el funcionario en entrevistas brindadas esta mañana a Radio Diez y a AM750.

En ese marco, el jefe de ministros remarcó que el presidente Alberto Fernández «compró todas y cada una de las vacunas que se aplican, las negoció y las trajo al país» y agregó: «El tener hoy esas vacunas es lo que nos abre esta esperanza».

«Estamos en el camino correcto. El Gobierno se comprometió a que agosto sea el mes de las segundas dosis, y se está cumpliendo», añadió.

Esta tarde, arribará al país un nuevo cargamento de 768.000 dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, procedentes de China, para sumarse al plan estratégico de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país.

Se trata del tercer cargamento de Sinopharm que llega esta semana, con un total de 2,3 millones de dosis de la vacuna china: el miércoles llegaron 819.200, el jueves 716.800 dosis y esta tarde arriban 768.000 dosis más.

En tanto, mañana arribarán 400.000 vacunas Astrazeneca, donadas por España, y de esta manera Argentina superará las 47.500.000 vacunas llegadas al país desde el inicio del plan de vacunación, informaron fuentes oficiales.

Según reseñó Cafiero, «el 60 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis» mientras que con las segundas dosis «estamos en un 25 por ciento y acelerando el proceso». Asimismo, indicó que en los «mayores de 50 años tenemos el 60 por ciento con segundas dosis».