Pablo Moyano anunció que dejará la secretaría gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), porque la conducción de la central sindical “no representa hoy los intereses de los trabajadores”.

“Renuncio, por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan”, explicó Moyano a través de un comunicado.

“Tenemos un camino y líneas bien claras, iniciados hace años, y no serán abandonadas. Estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de (el presidente Mauricio) Macri, significando precarización, despidos, suspensiones. Quita de derechos para los trabajadores y de mayores beneficios para los empresarios”, agregó.

“Ante tanta indecisión es fundamental fortalecer nuestra representación gremial en todos los sectores, sobre todo por los retos que implica ante este neoliberalismo, egoísta, materialista, antinacional, antipopular y cruel en su desmedido individualismo devastador”, concluyó el gremialista.

El paso al costado de Moyano y la salida de Camioneros de la conducción de la CGT no hace otra cosas que terminar de hacer visible una fractura que existía hace meses y que se profundizó durante la movilización del #21F.

Moyano tiene una reunión prevista la semana próxima con los movimientos sociales, las dos CTA y gremios combativos de la CGT.

Por su parte, los gordos comenzarán a transitar este miércoles el camino de la construcción de una CGT oficialista.