El sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano anunció la renuncia a la conducción de la CGT en rechazo a las decisiones que impulsan los sectores más dialoguistas con el gobierno nacional.

Tras el anuncio de un paro nacional por parte de la central sindical para fines de septiembre, durante la reunión del Consejo Directivo el dirigente Omar Pérez comunicó la renuncia a la Secretaría Gremial, uno de los tres cargos más importantes en la conducción de la CGT.

También podés leer: La CGT prepara un nuevo paro general para septiembre

«Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos», sostuvo Pérez a los dirigentes reunidos en la sede de la calle Azopardo en referencia al encuentro inconsulto que los triunviros mantuvieron con las autoridades del Fondo Monetario.

Otro de los argumentos para la salida es la falta de solidaridad por parte de la CGT ante la persecución del gobierno a los Moyano luego de la multa millonaria que recibió con el argumento de haber violado una conciliación obligatoria.

En rechazo a esa decisión del Ministerio de Trabajo, la Federación de Camioneros realizará este martes una movilización a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en rechazo a la multa de $810 millones.