El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó el sábado que «se dictó un fallo conforme a derecho», en referencia al sobreseimiento dictaminado el viernes por el Tribunal Oral Federal (TOF) a la expresidenta y sus dos hijos.

«No hay aquí un problema jurídico, sino político. Nunca hubo nada, era una causa armada con muy buena difusión, y eso llega a impactar en la gente», explicó Beraldi en declaraciones a Radio 10.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó a la vicepresidenta, a Máximo Kirchner y Florencia Kirchner en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

En este sentido, Beraldi sostuvo que la causa es «una clara muestra de cómo se ha hecho política en Argentina en los últimos años».

«Hay un modus operandi de denuncias que se hacen primero a través de los medios de comunicación y con jueces que servían a ese poder mediático», indicó el abogado.

La decisión, tomada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, con la disidencia de la magistrada Adriana Palliotti, implica que no se haga un juicio oral y público, aunque el fallo aún puede ser apelado y revisado en instancias superiores.

Beraldi remarcó que «la resolución es jurídicamente inobjetable» ya que «las pruebas ya existen y no es necesario un juicio».

«El fallo salió ayer (por el viernes) a las 19 horas.