La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reafirmó este miércoles que se postulará como precandidata a presidente para competir en las elecciones primarias dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio, que integra su fuerza junto con el radicalismo y el PRO.

«En la Coalición Cívica va a haber candidata y la candidata voy a ser yo», aseguró Carrió en diálogo con radio Mitre y agregó: «Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores».

«Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio», dijo también Carrió.

A mediados de enero, Carrió ya había anticipado que estaba dispuesta a ser candidata para «lograr la unidad» de la coalición opositora, cada vez más fragmentada.

«Sería candidata a Presidente», dijo la exdiputada en enero, sobre la posibilidad de «revisar» su jubilación política con la intención de «ampliar la oferta electoral y que la gente decida quién quiere que gobierne el país».

Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Mario Negri, referentes provinciales de la UCR.
Foto: Prensa UCR

Macri, la preocupación del radicalismo

El titular del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, le pidió al expresidente Mauricio Macri que apure su determinación respecto de si será candidato presidencial, y consideró que esta demora “no lo hace bien a la coalición ni a los argentinos”.

“Una persona con ese peso y volumen, más allá de las condiciones competitivas que tenga (para ser candidato presidencial), que demore su decisión personal no le hace bien ni a la coalición ni a los argentinos”, dijo Negri al hablar con el canal La Nación+.

Negri sostuvo que Macri “tiene que definirse, independientemente de lo que cada uno piense”.

Asimismo, consideró que “un expresidente que terminó una etapa como la que vivimos nosotros tiene un plus arriba, y a mí me hubiese gustado que cumpla otro rol en la coalición”.

Sobre la oposición, Negri dijo que es necesario “dar señales gruesas a la sociedad” y dijo que los economistas del espacio deberían “salir juntos a hablarle a la sociedad” porque «la gente quiere que le expliquen qué va a pasar con la economía”.

Agregó que es necesario que la coalición opositora tenga “un programa, al que nos tenemos que comprometer todos en cumplir”.