Está vez cumplió. La diputada había anunciado varias veces su retiro de la política pero esta vez la hizo efectiva por lo menos en lo administrativo y poco después del mediodía envió su renuncia a la Cámara.

El texto en el que le pide al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, que ponga en funcionamiento los mecanismos administrativos para el que el cuerpo acepte su renuncia ingresó por mesa de entradas a las 13.40. En ese escrito, la dirigente de la Coalición Civica y fundadora de la Alianza Cambiemos explicita su renuncia de manera irrevocable a su banca como diputada nacional a partir del 1° de marzo de 2020.

Así las cosas Carrió cumple con lo anunciado ayer a la salida de la  reunión de la mesa de acción política que se llevó a cabo en el Casa Rosada.

Por la Ley de Paridad, asumirá en su lugar la macrista Patricia Holzman -actualmente funcionaria de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable-, con lo cual en el nuevo mapa de la Cámara de Diputados -a partir del recambio del 10 de diciembre-, el Pro tendrá 52 miembros y sus socios de la CC-ARI pasarán a los 14 integrantes.

Holzman completará el mandato hasta 2021, ya que Carrió había sido electa en las elecciones legislativas de 2017, cuando encabezó la lista de diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires y cosechó poco más del  50% de los votos.