Como invitada de lujo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la diputada Elisa Carrió dio que hablar con su exposición frente a referentes del mundo PYME después de los anuncios del presidente, Mauricio Macri, y del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y con todo su histrionismo defendió a capa y espada al líder de Cambiemos y al campo.

Sus frases más destacadas:

«Se los dije hace dos meses: ‘Vienen los seis meses más difíciles de esta Nación. Pero acá hay un modelo de salida que puede traer prosperidad cien años a la Nación, que es cambiar la alianza económica que rigió el corporativismo y el autoritarismo

«A la clase media le va a ir mal. Vamos a tener conflicto social en diciembre, pero vamos a salir, en julio del año que viene vamos a tener crecimiento».

«Vienen momentos difíciles, no se puede bajar la tasa de interés, pero no tenemos problemas de deuda. A ver, yo estaba en 2001, ese fue un golpe civil, Alfonsín y Duhalde. Ahí tenemos default y ahora no tenemos ninguna posibilidad de default, y eso que Lavagna negoció mal la deuda».

«Todo lo que hice este fin de semana, desde la chacra, es una melodía frente a los grupos que querían arrancarle todos los ministros al presidente».

«El campo subsidiaba un proceso de industrialización por sustitución de importaciones que había fracasado y que había que cambiar el modelo».

«No hay dólares porque no hay balanza comercial, esto demuestra como la Argentina solo dependía del campo. Si no entran dólares no hay Argentina posible».

«La minería es un engaño, a largo plazo destruye el medio ambiente».

«Tenemos que crear una aduana legal paralela (para exportar)».

«Se terminó la Argentina con dueños y empieza la Argentina de la prosperidad».

«Les digo a los laboratorios nacionales que se quisieron vengar de Mario Quintana por bajar los precios de los medicamentos: la lucha contra los laboratorios la dimos Lopetegui y yo. Los laboratorios financiaron las campañas. Lo sé porque me ofrecieron, pero no acepté. No soy Presidente, pero soy Lilita. Eurnekian era el que más me quería dar».

«Con la extinción de dominio voy a hacer la reforma agraria y me voy a quedar con todos los campos de los gobernadores, de los intendentes».

«Todos los esfuerzos de este gobierno y de esta presidencia de la que me siento parte, soy una gran actriz de la escena nacional como Tita Merello, yo me divierto, porque a mí las crisis me generan adrenalina, soy una jugadora que no tiene miedo de morirse. Esta alianza no la voy a romper, si quieren hacer un golpe me van a sacar muerta de la Casa Rosada».

«Me aman los PJ porque soy como ellos, pero republicana. En el fondo los quiero, tuve marido peronista, son más divertidos, no como los radicales que son aburridos. Son muy divertidos, salvo que son muy ladrones algunos».

«Estar con el hijo de Franco Macri es el mayor sacrificio que hice en mi vida. Se lo dije, con Mauricio hay sincericidio puro. Lo tiene a Angelici ahí, pero lo vamos a sacar».

«Espero que no me manden al Senado porque en ese Senado porque una molotov. Luchen por eso, que yo gobierno pero que no tenga cargo».

«Soy del Chaco, casi aborigen, soy Qom».