La diputada nacional Elisa Carrió se presentó este martes en los tribunales federales de Comodoro Py para ratificar la denuncia contra el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, por la transferencia de 600 mil dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“He ratificado la denuncia. No me corresponde a mí investigar, le corresponde al juez (Rodolfo) Canicoba Corral y a los fiscales”, señaló la legisladora a la salida de los tribunales.

La dirigente de Cambiemos afirmó que no tiene ningún problema personal con Arribas, el jefe de los espías muy cercano al presidente Mauricio Macri pero recordó que impugnaron su nombramiento en el Congreso.

Sobre el respaldo de Macri, opinó: “El presidente tiene derecho a respaldarlo, porque él cree que es inocente, yo creo que lo tiene que investigar la justicia. Ojala sea inocente”, manifestó.

Por otro lado, la diputada se refirió a las escuchas telefónicas que se filtraron sobre la ex presidenta Cristina Fernández, y cargó contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y de la segunda de Arribas en la AFI, Silvia Majdalani.

“Majdalani hace espionaje, hace espionaje contra una persona cercana al gobierno como soy yo”, sacudió Carrió.

Sobre el titilar de la Corte, con quien mantiene una disputa desde hace varios años, agregó: “Me parece muy peligroso que un hombre tan peligroso como el presidente de la Corte maneje las escuchas”.

Ante la pregunta de los periodistas, respaldó a Macri por la firma de los DNU que modificó el sistema de ART y de feriados.

“El receso es el único momento en que se justifican los decretos de necesidad y urgencia”, justificó sobre los decretos con los que el Gobierno esquivó al Congreso.