El máximo tribunal penal federal del país dispuso que el Tribunal Oral Federal 4 dicte una nueva resolución “con la debida celeridad” y reduzca la fianza a 386 millones de pesos, cifra que había sido propuesta por la fiscalía, según la resolución firmada este martes.

Báez fue excarcelado el 8 de julio pasado pero cuando se concrete esta medida seguirá en prisión domiciliaria ya que tiene concedido este último beneficio en otra causa penal por supuesto lavado de activos.

Pese a que se le otorgó el beneficio sigue aún detenido en la cárcel de Ezeiza debido a la caución de 632 millones de pesos que le impuso el Tribunal Oral a cargo del juicio en su contra.

Esa suma fue apelada por su defensa y el fiscal Abel Córdoba se manifestó a favor de reducirla a 386 millones de pesos, pero el Tribunal rechazó la apelación.

Los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo hicieron lugar al recurso de la defensa del dueño de Austral Construcciones y revocaron la caución fijada por “arbitraria”.

En el fallo dispusieron que el Tribunal dicte una nueva resolución y fije el monto de la caución en la suma postulada por la fiscalía ya que advirtieron que los jueces “no pueden extralimitarse” por sobre la postura de la parte acusadora.