El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, allanó dependencias de la Prefectura Naval Argentina para buscar información sobre espionaje ilegal contra, entre otros, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; Pablo Ariel Toviggino, tesorero de AFA y presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino, y el presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo Gustavo Menéndez.

Ramos padilla ordenó “incautar todo elemento que haga referencia a las presuntas víctimas” de supuesto espionaje ilegal, en el marco de la denominada “Causa D’Alessio”.

El allanamiento se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección de Protección Ciudadana La Boca de la Prefectura Naval Argentina, en la calle Alférez de Navío Francisco Pareja 152, de esta Capital.

También podés leer: Caso D’Alessio: confirman que el falso abogado también espiaba al presidente de la Corte

El juez buscaba “información relacionada con el prefecto Franco Leandro Pini”, quien figura como poseedor de un usuario con acceso a registros de datos personales, entre ellos Migraciones, de los que supuestamente se valió la organización encabezada por el falso abogado Marcelo D’Alessio para los delitos que se le reprochan.

La lista de las presuntas víctimas de espionaje ilegal se completa con el ex socio de Rosenkrantz, Gabriel Bouzat; Juan Pablo Di Pierro y  Gabriel Traficante, vinculados con la causa conocida como “Mafia de los Contenedores”; José Gómez Centurión y José María Gómez Centurión, ambos parientes del ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión.

La orden de allanamiento dispuso el secuestro de “aparatos de telefonía celular, computadoras portátiles, aparatos de almacenamiento de información digital –pendrive, discos rígidos externos, tarjetas de memoria, chips-, así como toda documentación en soporte papel, agendas y anotadores que pudieran guardar relación con el objeto de investigación  que pertenezcan, sean utilizados o se encuentren en el ámbito laboral físico y concreto en el que presta servicios actualmente el Prefecto Franco Leandro Pini”.