Los registros de entradas y salidas de la Quinta Presidencial de Olivos entre los días posteriores a la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra el anterior gobierno y su muerte «están completos, no tienen ningún faltante».

Así lo revelaron a Tiempo fuentes judiciales, que precisaron que las planillas escritas y los registros informáticos de los días 15 al 19 de enero existen, y dan cuenta de movimientos de personas.

A raíz de una documentación reclamada por una ONG trascendió que faltaban registros sobre movimientos en la residencia presidencial entre el 15 y el 19 de enero de 2015, es decir en el período que va desde la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la  AMIA y el deceso del fiscal.

El diario Clarín publicó en su edición del 7 de agosto pasado que «las planillas donde se anotan el ingreso y egreso de personas entre los días 15 y 19 de enero del 2015 no están en el documento oficial que debía preservarse por cuestiones de seguridad y legales».

Pero en los originales de la Casa Militar, que fueron enviados a pedido de la jueza Fabiana Palmaghini y el fiscal Eduardo Rosende, están esas planillas. Y no están en blanco: figuran consignados los ingresos de una nutricionista, un médico, un empleado de «espacios verdes», entre otros.

Se trata de planillas originales enviadas desde Presidencia, correlativas, sin foliar, día por día y en todas hay movimientos de personas.

La ONG Poder Ciudadano había pedido al gobierno que suministrara «copias de los registros de las visitas recibidas en la Residencia Presidencial de Olivos por los Presidentes de la Nación que ejercieron su cargo desde el año 2007 hasta 2016, a través de una solicitud de información pública».

La organización informó que había requerido «información pública sobre los ingresos y egresos de personas a la Quinta presidencial de Olivos», pero en el expediente judicial figura que el pedido se refería a «visitas recibidas en la Quinta Presidencial de Olivos entre 2007 y 2014 por los Presidentes de la Nación en el ejercicio de su cargo».

Allí parece estar centrado el error que motivó la suposición del faltante de planillas en el período que va del día posterior a la denuncia de Nisman y el día después a su muerte.

De hecho, en la documentación que le fue enviada a Poder Ciudadano hay otros períodos, en años y momentos políticos diferentes, en los que parece haber faltantes de días.

No obstante, las planillas existen; figuran en ellas ingresos y egresos generales a Olivos, que quedaron asentados de forma manuscrita y también en un registro informático.