El hermano del expresidente Mauricio Macri, Mariano Macri, declarará este martes como testigo en la causa que investiga supuestos delitos en la compraventa de la concesión de parques eólicos durante el gobierno de Cambiemos.

Según informaron fuentes judiciales, el hermano del exmandatario pudo ser notificado de la citación que se fijó para este martes las 12 a través de la plataforma Zoom, ante el juez del caso Marcelo Martínez De Giorgi.

Macri fue citado para que «aporte todo lo que conozca» sobre esta investigación vinculada a presuntas irregularidades en la compraventa de parques eólicos.
En la causa también se citó a Mariana Nannis, cuyo testimonio estaba previsto para el 1 de marzo pero se postergó aún sin fecha porque la exesposa de Claudio Caniggia está en Miami y pidió declarar desde allí vía Zoom.

La convocatoria de Nannis es «al sólo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados».

Nannis denunció que Caniggia habría participado de un «negociado» vinculado a la compraventa de parques eólicos, y aportó documentación y un pendrive con datos al respecto.

En esta causa se investiga si el gobierno de Cambiemos benefició a empresas del Grupo Macri que participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos.

Se trata de concesiones que habían sido ganadas por licitación por una empresa española y que luego se vendieron una firma china, previo paso por empresas creadas por un contador del grupo Macri, según la imputación.